Inicio Cardenales de Nuevo Leon

Patrocinador

Publicidad

Iniciar Sesion



Top10

Encuesta

¿Cómo supiste de EsMiMusica.com?
 

Tu Opinión

¿Qué opinas de la supuesta separación de Horóscopos de Durango?
 

Tu Horoscopo

En linea

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Mejores Eventos

Escribe tus Saludos

Latest Message: 3 weeks, 5 days ago
  • esmimusica : Este mes te presentamos la producción de Sergio Vega (q.e.p.d.) "Millonario de amor"
  • esmimusica : Espera muy pronto la nueva producción e PATRULLA 81
  • esmimusica : En EsMiMusica lamentamos la terrible muerte de Sergio Vega El Shaka. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos, fans y a toda la comunidad grupera que sufre por esta irreparable pérdida. Q.E.P.D. Sergio Vega
  • Administrato : Esa semana LOS TELEZ en la VIDEOCRÍTICA. ¡No te la pierdas!
  • Administrato : Este mes el CONJUNTO PRIMAVERA nos presenta su más reciente material EMPACA TUS COSAS. Escucha el sencillo en la sección LANZAMIENTO DEL MES.
  • esmimusica : Saludos a todos nuestros lectores.
  • esmimusica : Saludos a todos los lectores de EsMiMusica y muchas felicidades a los ganadores de la promoción de Mónica Reséndiz. Estén al pendiente porque muy pronto habrá más promociones. ¡Espéralas!
  • mago huerta : hola
  • esmimusica : EL TIEMPO PARA REGISTARTE EN LA PROMOCIÓN DE MÓNICA RESÉNDIZ SE AGOTA. NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE LLEVARTE UN BUEN REGALO A CASA.
  • ramon o. ram : si algien sabe mandeme un correo a ramon_nebular@hotmail.com bale

Only registered users are allowed to post

Promocion

<<Saber más>>

Imagenes de la Semana

Cardenales de Nuevo Leon

Cardenales de Nuevo Leon
BIOGRAFÍA
Escrito por esmimusica   

La trayectoria de estos norteños se remonta a 1982, cuando iniciaron tocando en restaurantes, bares y cantinas, en busca de una oportunidad en el medio musical, y así fue hasta 1984 cuando empezaron a ver ese método de trabajo como una carrera profesional. Tocaron puertas en compañías discográficas hasta ser escuchados por Don Domingo Chávez (q.e.p.d.), quien les dio la oportunidad de formar parte del elenco de Disa.

En 1989, recibieron su primer reconocimiento por las altas ventas obtenidas de su disco “La Chuyita”, marcando el inicio de una destacable colección de premios que a la fecha, gracias al apoyo del público que ha colocado sus temas en los lugares privilegiados de las listas de popularidad y a los medios de comunicación, han convertido a esta agrupación en toda una leyenda de la música norteña.

“Si yo fuera él”, “Vestido blanco”, “La pera madura”, “Y cómo es él”, “Amor de unas horas”, “Compré una cantina”, “Mi cómplice”, “Si ella supiera”, “El primer tonto”, “Soy de lo peor”, “Para olvidarme de ti”, “Compréndela”, “La chica está enojada”, “Soy”, “El cachas de oro”, “Por qué será”, “Estoy enamorado”, “Nuevamente el amor”, “Regresa”, “Con canciones y tequila”, “La Baraja”, “Espejo de cantina”, “Con dinero puedes”, “Que daría yo”, “Belleza de cantina”, “Mi amante”, “Paso a la reina”, “El llanto de un borracho”, “Quiero que sepas”, “Una carta y un clavel” y “Cómo te llamas paloma” son las canciones que sin duda dan el reconocimiento a Los Cardenales de Nuevo León.

El trabajo más reciente de Cardenales de Nuevo León se titula “Corazón necio” con el sencillo del mismo nombre y que ya se escucha en las diversas radiodifusoras de corte grupero. Además de que ya se difunde el video del mismo tema.

México y Estados Unidos han escuchado su música y han sido testigos del trabajo, el empeño y las ganas que ponen cada vez que se suben al escenario Cesáreo Sánchez Chávez (bajo sexto, primera voz y director), Cesáreo Sánchez Jr (percusiones), Reynaldo González Macías (acordeón y segunda voz), Juan Marcos Garza Mendoza (batería) y Enrique González Macías (bajo) y que conforman a Los Cardenales de Nuevo León.